top of page

LOS PUNTOS ENERGÉTICOS Y/O CHACRAS

 

 

CHACRAS MAYORES

 

1. Chacra Base o Coccígeo o Sacro (Chacra de la Energía) – Su color: Rojo. El nombre significa “Soporte o Base”. El primer centro energético está ubicado en la base de la columna, en el cóccix. Es el centro de supervivencia y la adaptación en la vida; este chacra otorga el dominio sobre el mundo físico. Cuando no está armonioso causa abatimiento físico y moral

 

2. Chacra Esplénico o Prostático o Uterino o Sexual (Chacra de las Relaciones) Su color: Naranja. Es el segundo centro energético ubicado en la región púbica, tres dedos debajo del ombligo. Está relacionado con el hueso sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino. Es el que tiene que ver con la sexualidad, la belleza y las emociones. Ejerce influencia sobre todo lo que es líquido. Cuando está armonizado se siente paz y armonía interior, ayuda a aclarar pensamientos confusos, nos da seguridad y tranquilidad, influye sobre el sistema nervioso

 

3. Chacra Plexo Solar o Umbilical (Chacra del Poder Personal)  Su color: Amarillo. Es el tercer centro energético, ubicado entre el plexo solar y la zona umbilical. Regula el sistema digestivo, intestino, páncreas y sistema nervioso vegetativo. Equilibrado atrae hacia nosotros las riquezas físicas y espirituales. Mejora nuestra relación con el mundo que nos rodea. Desarmonizado origina inseguridad y confusión.

 

4. Chacra Cardíaco (Chacra del Poder Emocional)  Su color: Verde. Es el cuarto centro energético. Está ubicado en la región cardiaca, en el centro del pecho. Es el chacra correspondiente al amor. Mediante este chacra nos amamos más nosotros mismos y a los demás. Equilibra los pulmones, el pecho y el corazón. Afecta el funcionamiento de las manos, brazos, corazón, vasos sanguíneos y sistema circulatorio. Armonizado es el centro de la compasión. Expresa alegría, representa nuestra voluntad y la relación con el resto del mundo. Es también el chacra del equilibrio. Cuando está desarmonizado causa debilidad, tristeza, depresión y angustia.

 

5. Chacra Laríngeo (Chacra del Poder de la Voluntad) Su color: Azul Celeste. Es el quinto centro energético, está ubicado en la garganta. Es el chacra correspondiente a la comunicación. Equilibra el cuello, los brazos, la lengua, la cara, las cuerdas vocales, tobillos, muñeca, oídos y ojos. Armoniza los pensamientos y los sentimientos. Controla el sistema respiratorio y sus órganos. Desarmonizado origina dolor de garganta y de cabeza.

 

6. Chacra del Tercer Ojo o Frontal (Chacra de la mente) Su color: Azul Indigo. Es el sexto centro energético, conocido como “El Tercer Ojo”, y está ubicado entre las cejas, frente a la glándula pineal. Es el centro de la intuición y la clarividencia. Se encarga de equilibrar el cerebro y los órganos de la visión. También fortalece oídos, nariz, cerebro y sistema nervioso central. Desarmonizado origina senilidad, pesadillas y afecciones de la vista.

 

7. Chacra Coronario (Chacra del espíritu)  Su color: Dorado, Blanco o Violeta. Es el séptimo centro energético, ubicado en el centro del cráneo, en la coronilla. Es el chacra de la intelectualidad, la voluntad, conduce al ser humano a la perfección. Equilibra el entendimiento. Es nuestra conexión con el Cosmos, es conciencia crística. La desarmonía de este chacra origina la negación de nuestra espiritualidad y la acentuación del materialismo.

 

 

© 2023 por Nuevo Sitio en Construcción. Creado con Wix.com

bottom of page